¡Últimos días! Aprovecha el ENVÍO GRATIS en cuadernos de verano

Rula busca su lugar

Valoración 7.9

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 0.1

Top 50 › 7-8 años

Posición 21 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

12,50 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • La lectura como camino de la libertad
  • Relato emocionante y realista
  • Invita a tomar conciencia sobre el mundo

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

Rula es una niña, ya de camino a la adolescencia, que está creciendo. Observa el mundo y quiere situarse en él, quiere buscar su lugar. Pero esta búsqueda se ve truncada por las obligaciones que debe cumplir. Rula ha nacido en un lugar, y en el seno de una familia, en el que no se contempla su libertad de elección sobre su destino. Y su padre, su madre, su abuela o su madrina se encargan de dejárselo bien claro. Su lugar está en el dormitorio, pero no para descansar, sino para hacer bien la cama. Su lugar está junto a su hermanos, pero no para jugar con ellos, sino para cuidarlos. Su camino conduce a la escuela, pero no para aprender, sino para dejarla bien limpia. Pero aquí todo cambia, porque en la escuela, a escondidas, los libros llegan a sus manos: empieza a leer, a adentrarse en ellos y conocer el mundo, a descubrir que hay otros mundos posibles. Rula descubre que puede decidir por sí misma, puede tomar las riendas de su vida, porque con esta nueva visión del mundo descubre que su lugar está donde sus pasos la lleven.

Con palabras precisas y evocadoras, Mar Pavón denuncia la marginación a la que todavía algunas mujeres se ven sometidas sólo por el hecho de ser mujeres. Y también hace un homenaje a los libros, a la lectura, como lugares de evasión, de aprendizaje, de acceso al mundo. Maria Girón, con sus delicadas y suaves ilustraciones, crea la imagen de Rula, de las personas y los lugares que la rodean, de sus sentimientos y su liberación con los libros. Rula busca su lugar es precioso álbum ilustrado, en el que autora e ilustradora se han unido para dar voz a Rula y a todas las niñas que, como ella, quieren romper con el destino que les viene impuesto y buscan su camino y su lugar. 

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Entrevistamos a la editorial Tramuntana

    Hemos hablado de Rula busca su lugar en el post titulado Entrevistamos a la editorial Tramuntana:

    «Tramuntana Editorial inició su andadura en el mundo de la edición infantil el pasado 2012. Desde entonces han publicado ininterrumpidamente dando forma, así, a un consolidado e interesante catálogo. ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

Rula busca su lugar en el mundo. Su familia, sin embargo, se encarga de recordarle que su lugar está en casa para hacer la cama, preparar el almuerzo, cuidar de sus hermanos, hacer la compra

Pero un día, por casualidad, los libros se cruzan en su vida. Gracias a ellos, Rula comprenderá que su lugar está allí donde sus pasos la lleven. Un relato impactante, pulcramente ilustrado, para concienciar sobre la marginación a la que todavía hoy en muchos rincones del planeta se sigue sometiendo a la mujer desde que nace por el mero hecho de serlo.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Mar Pavón (55)
Ilustradores/as
Maria Girón (5), Maria Girón figuerola (8)
Editorial
Tramuntana Editorial (132)
Idioma
Español
Edad
6-8 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
40
Tamaño
225 x 275 mm. 415 g.
ISBN
9788494284144
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados, cuentos
Tags
lectura, libros, libertad, imaginación, derechos de la mujer, tramuntana

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.