Envío GRATIS
desde 24,90€

Sami Superpestes contra los piratas de la cloaca

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

8,00 €

Tapa blanda Edición 2015

Reseña de Boolino

Por Ana Llurba

Sami Superpestes es un ratón de cloacas muy particular. Es muy curioso, se hace preguntas sobre lo que tiene alrededor, le encanta pasar los veranos con su intrépido tío, el capitán Ratas, y sobre todas las cosas quiere convertirse en un detective porque lee muchos cómics del detective Araña, a quien admira tanto que no ve las horas para entrar en acción e imitarlo. El día que Toni, la hormiga centinela de Olivia Tubería de Cobre (su nueva compañera en la escuela de Ratas) desaparece todos los indicios relacionan este caso con una serie de robos que están asolando el pueblo de Aguas Marrones, Sami Superpestes encuentra la ocasión de investigar como su admirado superhéroe de cómics. Y así es como emprenderá una inesperada aventura junto a Olivia Tubería de Cobre que lo llevará a develar un misterio relacionado con Max Pulgoso (un ratón filántropo que se dedica a la beneficiencia con un Hogar para Palomas Abandonadas y otras plagas) y sacar a la luz un oscuro secreto. Esta es un historia tronchante, con divertidos personajes y locaciones que recrean literalmente y de una forma divertida la vida subterránea del alcantarillado, con todas las especies que conviven en este mundo como ratas, cucarachas, hormigas, y también sobre los efectos de la acción de los humanos en este universo subterráneo. Además, cuenta con uan gran variedad de registros (diarios, bocetos, planes, notas, artículos de periódico) que hacen que la experiencia de lectura tenga buen ritmo. Este tipo de historias estimula al igual que las series de policiales clásicos, el pensamiento deductivo en los más pequeños, además de describir un mundo por demás hilarante e imprevisible con divertidos personajes-alimañas que harán escapar más de una carcajada a los pequeños lectores.

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Novela gráfica en el paso de la infancia a la juventud

    Hemos hablado de Sami Superpestes contra los piratas de la cloaca en el post titulado Novela gráfica en el paso de la infancia a la juventud:

    «Hay lecturas que pueden inspirar a los niños que están madurando y empezando a dejar atrás la niñez para entrar en la adolescencia. Temas como el conocimiento del otro y la diversidad, la curiosidad ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

En esta aventura, Sami quiere ser detective. Pero es difícil encontrar trabajo en una cloaca en la que no se comete ni un crimen. O eso parece hasta que unos piratas roban los tesoros de la ciudad y Sami tiene que comenzar a investigar para encontrar a los culpables. ¿Podrá resolver el caso antes de que sea demasiado tarde?  Las entretenidísimas aventuras del genial Sami Superpestes, héroe de alcantarilla. Los libros más divertidos y llenos de asquerosas peripecias que harán las delicias de los pequeños lectores. Profusamente ilustrados con dibujos en blanco y negro en cada página. Para niños y niñas de 6 años en adelante.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Hannah Shaw (16)
Colección
Nb escritura desatada (43)
Editorial
B de Blok (274)
Idioma
Español
Edad
7-10 años
Año
2015
Formato
Tapa blanda
Páginas
208
Tamaño
130 x 180 mm. 213 g.
ISBN
9788416075287
Categorías
fantasía, ficción
Tags
, cuentos de piratas, libros de piratas, cuentos de piratas, libros de piratas

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.