Envío GRATIS
desde 24,90€

Sin música nada merece la pena

Historias desde Bach hasta Elvis Presley

Valoración 6.4

  • Calidad 7.7
  • Popularidad 1.0

Top 100 › 12-17 años

Posición 96 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

24,91 €

Tapa dura Edición 2015

Reseña de Boolino

Empiezo como empieza este libro y como empiezan algunas piezas musicales, con un preludio:

"No hay ninguna historia de la música sin historias de música. Y éstas nadie puede contarlas de forma más sensible y emocionante que Rudolf Herfurtner". Wilfried Hiller, compositor.

En este libro encontraréis diferentes historias, relatos y leyendas con los que los jóvenes y no tan jóvenes descubrirán la historia de la música de una manera entretenida y original.

De bien es sabido, que mediante el relato de pequeñas historias o leyendas, es más fácil comprender lo que nos rodea y sus orígenes, pues esto es precisamente lo que Rudolf Herfurntner nos ofrece en este libro editado por Lóguez.

Una de las cosas sin las que no podríamos vivir es la música y si la acompañamos de varias historias mejor que mejor. El título del libro nos lo dice: Sin música, nada merece la pena. Todos tenemos una canción o varias que marcan momentos importantes, tristes o alegres de nuestra vida. La música siempre está ahí para recordarnos algo o a alguien.

Por ese motivo, las leyendas e historias que tratan sobre la música merecen tener un libro con una calidad como este. Un libro que va acompañado de un CD (como ya hemos dicho libro y música juntos, un gran pack) donde escucharemos las piezas musicales de las que se hablan en estos relatos.

Unas leyendas con las que viajaremos en el tiempo, será un viaje instructivo, entretenido a lo largo de toda la historia de la música. Desde antíquisimos cuentos y mitos hasta las leyendas musicales de nuestros días, desde el primer flautista que tocó la flauta de hueso, desde los trovadores, desde Bach y Mozart, Mendelssohn y Mahler, Cage y Gould hasta músicos más contemporáneos como Elvis Presley, el rey del rock’n’roll.

Se trata de historias divertidas, salvajes, sobrecogedoras y, algunas, también tristes. Algo que tienen en común es que aumentarán el interés y el amor por la música y por su historia. Si termináis de leerlas todas, conoceréis a la perfección la Historia de la música. “

"Sin embargo, a los pájaros en los árboles y a los niños en el patio esto les era indiferente. Ellos continuaron cantando sus canciones. Y ahora yo voy a poner el CD de nuestro libro y escucharé la maravillosa música que ya existe. En definitiva, la música antigua que desconozco también es algo nuevo. Y, al escucharla, quizá piense una historia sobre una persona que está sentada en su sala y tiene una excelente idea. La idea para una nueva música, tan bella como la antigua y tan increíblemente excitante como un nuevo día."”

Os animamos a descubrir diferentes música como diferentes lecturas, como lo que nos ofrece este libro de Lóguez.

Leer más

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

Las historias y leyendas nos ayudan desde niños a comprender mejor nuestro entorno y los orígenes de todo lo que nos rodea. Y cuando tratan de algo tan importante como la música, que nos acompaña en cada momento de nuestras vidas, entonces esas historias y leyendas merecen ser recopiladas en un maravilloso libro, que nos llevará en un instructivo y entretenido viaje a lo largo de toda la historia de la música, saltando entre las leyendas y las piezas musicales del CD que incluye.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Rudolf Herfurtner (1)
Colección
Lector joven (12)
Editorial
Lóguez Ediciones (285)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
290
Tamaño
145 x 217 mm.
ISBN
9788496646841
Categorías
historia, no ficción
Tags
novelas, relatos, historia, música, narrativa

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.