Envío GRATIS
desde 24,90€

Sophie en los cielos de París

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

15,00 €

Tapa dura Edición 2017

En pocas palabras...

  • La historia de una chica que decide que el rendirse no es una opción
  • Una novela que destaca la importancia de la amistad y la familia
  • ¿Conseguirá Sophie encontrar a su madre?

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Susana Otin

Sophie en los cielos de París es una novela encantadora con un inicio prometedor: tras el naufragio de un barco, una pequeña de un año aparece envuelta en una partitura de Beethoven, flotando en el estuche de un violonchelo. Rescatada por un erudito, Charles Maxim, la niña es bautizada en ese instante con el nombre de Sophie.  A partir de ese momento sus vidas transcurrirán entre libros, actos espontáneos, momentos increíbles y grandes descubrimientos. Ambos son felices viviendo una vida sin normas, en la que solo importa ser uno mismo, pero Sophie no deja de pensar en que su madre ha sobrevivido al naufragio, la recuerda en el agua aferrada a un trozo de madera. Cuando Sophie cumple 12 años el gobierno decide que no puede seguir viviendo con Charles y la pequeña toma la decisión de escapar juntos. Ha descubierto en el forro de la funda del chelo una inscripción con la dirección de una tienda de París. Los dos inician un viaje que los llevará a París al reencuentro de su madre. Una aventura conmovedora con tintes clásicos. Una propuesta de Salamandra que enamorará a los jóvenes lectores. 

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Historias de superación que te llegarán al corazón

    Hemos hablado de Sophie en los cielos de París en el post titulado Historias de superación que te llegarán al corazón:

    «Vivir el día a día intentando superarnos constantemente es una clara señal de que estamos en busca de la felicidad.  Es, además, un indicativo de la capacidad que tiene alguien que quiere ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Magazine Secundaria. ¿Conoces Magazine Boolino para colegios? Una selección de los libros recomendados en la revista de educación secundaria para jóvenes de 12 a 16 años.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

Tras hundirse un barco en el Canal de la Mancha, una niña de apenas un año aparece flotando en un estuche de violonchelo y es rescatada por un erudito y aventurero londinense llamado Charles Maxim. De esta forma tan extraordinaria comienza la conmovedora historia de Sophie y Charles, quien, una vez constatada la desaparición de la madre de la niña, se convierte en su tutor legal. Sin embargo, con el paso del tiempo, se apodera de Sophie la idea de que su madre sobrevivió al naufragio, y aunque Charles le advierte que eso es casi imposible, para ella el «casi» significa que existe «alguna» posibilidad, y ésta, por remota que sea, jamás debe descartarse.

Así pues, a pesar de que la única pista que tienen es una dirección parisina grabada en el estuche del chelo, Charles, que lo daría todo por verla feliz, accede a acompañarla a París para iniciar la incierta búsqueda. Allí, en una noche mágica, Sophie conoce a Matteo y sus amigos, unos jóvenes vagabundos que recorren la ciudad por los tejados y que enseguida se prestan a ayudarla para que su sueño se haga realidad.

«Una escritora con una voz profundamente personal y una imaginación fecunda.» Philip Pullman

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Katherine Rundell (2)
Colección
Juvenil (11)
Editorial
Salamandra (639)
Idioma
Español
Edad
11-15 años
Año
2017
Formato
Tapa dura
Páginas
224
Tamaño
135 x 220 mm. 377 g.
ISBN
9788498388022
Categoría
ficción
Tags
madre, música, huérfana, adolescencia, transatlántico, vagabundos, compañerismo, amistad, novela juvenil, aventura, protección de menores, búsqueda, parís, violonchelo, naufragio

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.