Envío GRATIS
desde 24,90€

Suite francesa

Tempestad en junio

Valoración 7.3

  • Calidad 9.0
  • Popularidad 0.3

Top 50 › 12-17 años

Posición 45 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

22,00 €

Tapa blanda Edición 2015

En pocas palabras...

  • Novela gráfica
  • Basada en la novela de Irène Nemirovsky
  • Ilustrada por Emmanuel Moynot

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Deisy Paola

Actualmente encontramos gran variedad de relatos acerca de la Segunda Guerra Mundial en todas sus expresiones: bélico, el exterminio, la ocupación, entre otros. Sin embargo, aquellos que son más impactantes son los que han sido construidos por los supervivientes de este ocaso en la historia contemporánea. Uno de estos relatos es el de Irène Némirovsky, una escritora de origen ucraniano que fue deportada en 1942 a Auschwitz. Sus escritos fueron siempre custodiados por sus hijos, que sobrevivieron a la contienda, y siempre llevaron consigo la maleta en donde se encontraban los manuscritos inéditos de su madre.

Entre estos manuscritos se encontraba un diario en donde la autora creo una historia basada en la ocupación de Francia en 1940, retratando la cotidianidad de la gente y su visión de lo que estaba ocurriendo. Esta obra fue publicada en 2004 bajo el nombre de Suite francesa. La obra está divida en dos partes, no conectadas entre sí, llamadas Tempestad en Junio y Dolce. En este caso, nos encontramos con la primera parte y con una novedad importante: es una novela gráfica. De esta forma, el impacto de la historia es mucho más directo. El encargado de llevar a cabo este proyecto es Emmanuel Moynot, que se considera más un narrador que un artista gráfico. A pesar de sus creaciones con un marcado acento de denuncia política, logra crear ilustraciones con lineas definidas para que el lector más jóven pueda igualmente empatizar a través de la ficción con la realidad. De esta forma tenemos la sensación de estar en una película en donde los personajes se entrelazan alrededor de un mismo acontecimiento, el final de una cotidianidad. Esta historia aporta su granito de arena a esa gran duna que es la memoria histórica de uno de los acontecimientos más escalofriantes del siglo XX.

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Novela gráfica juvenil que explica la guerra

    Hemos hablado de Suite francesa en el post titulado Novela gráfica juvenil que explica la guerra:

    « Una historia para explicar la guerra que apela al público juvenil pero que tiene valor para todas las edades. »

    Leer post

  • Ediciones ilustradas de novelas juveniles

    Hemos hablado de Suite francesa en el post titulado Ediciones ilustradas de novelas juveniles :

    «Con las ediciones ilustradas volvemos a descubrir algunas de las novelas que más nos han fascinado. Podemos adentrarnos de nuevo en las aventuras de Harry Potter y Percy Jackson que, en forma ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Libros sobre la guerra . ¿Papá, mamá, qué es la guerra? ¿Por qué la gente se mata en una guerra? Libros que cuentan los conflictos y explican el porqué y cómo se vive. Libros de ficción o historias reales.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

Diez años después del extraordinario éxito que supuso en todo el mundo la publicación de Suite francesa, rescatada milagrosamente del olvido, Emmanuel Moynot se adueña de la primera de las dos partes de la novela para ofrecer, con su afilada pluma, una dimensión visual de este clásico de Irène Némirovsky. Como en una película de Renoir o Robert Altman, los personajes, sus trayectorias y sus destinos colisionan y se entrelazan en las carreteras del gran éxodo de 1940, dibujando un enorme fresco de las horas más oscuras, en las que las columnas del orden social y moral del país parecían derrumbarse. Así, las figuras inolvidables que habitan en las páginas de Némirovsky cobran vida y nos invitan a reencontrarnos con viejos conocidos como el banquero Corbin, los amables Michaud, el clan de los Péricand, el malogrado padre Philippe, la frívola Arlette Corail, el siniestro Corte y su descerebrada amante, en suma, todo el muestrario de perdedores, atormentados, puros y víctimas de esta gran debacle francesa. Y de paso, descubrimos que la autora de David Golder —una apasionada de la narración cinematográfica— habría sido una excelente guionista.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Irène Némirovsky (15)
Ilustrador/a
Emmanuel Moynot (1)
Colección
Salamandra Graphic (3)
Editorial
Salamandra (655)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2015
Formato
Tapa blanda
Páginas
224
Tamaño
170 x 240 mm. 675 g.
ISBN
9788416131150
Tags
guerra, amistad, novela gráfica, ilustración, holocausto, salamandra

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.