Te Quiero Hermanito

13,00 €

Tapa dura Edición 2015

• Libro divertido y entrañable sobre la llegada de un hermano pequeño
  • Retrato de relaciones familiares

Por Laura Santervás

Pepito es un pollito muy, muy feliz: mientras que todos los otros animales tienen hermanos pequeños que les molestan y de los que son responsables, él es hijo único. Él caza lombrices, juega, o toma el sol cuando le place, sin ninguna preocupación. Además, tiene el amor de sus padres para él solo. Pero, ¡ay!, un día todo cambia: su madre le enseña el huevo que está incubando, y que será su hermanito. Nooo, no es posible... Pepito no está dispuesto a perder su libertad y el amor materno, por eso idea un plan para hacer desaparecer ese maldito huevo. Así, intenta esconderlo de mil formas pero no logra conseguirlo. Y, cuando parece haber encontrado el lugar adecuado, ¡zas!, el huevo resbala, Pepito se asusta, pero se rompe antes de tocar el suelo y sale el nuevo pollito. Mira a su hermano y no siente más que ternura. Así descubre que para todos sus amigos no era ninguna tortura cuidar de sus hermanos. Pepito, el nuevo hermano mayor, se encarga con amor del pequeño, sin perder el ánimo ni siquiera cuando el nuevo pollito no le demuestra tanto aprecio.

Te quiero, hermanito es un álbum ilustrado que aborda de forma divertida y distendida un tema complejo, como es la llegada de un nuevo miembro a la familia. Con coloridas y caricaturescas ilustraciones, Séverine Duchesne acompaña de forma muy acertada la historia de Christelle Huet-Gomez, que sigue la evolución de Pepito, el pollito protagonista. De ser un personaje arrogante y egoista, con ideas un tanto extrañas, Pepito pasa a desvelar toda su ternura y sensibilidad con el nacimiento de su hermanito. Y es que, como él descubre, no está tan mal tener a alguien cercano con el que compartir vida, juegos y hasta el amor de una madre, a pesar de que en ocasiones no muestre el mismo amor y respeto.

Pepito es el animal más feliz de la granja. Mientras que todos sus amigos tienen hermanitos y hermanitas, Pepito quiere a sus padres sólo para él. Cuando se entera que su mamá está incubando un huevo, el pollito ¡da un puñetazo sobre la mesa!

Christelle Huet-gomez (3)
Siverine Duchesne (2)
Tramuntana Editorial (142)