Envío GRATIS
desde 24,90€

Un cuadro de Van Gogh

Valoración 7.9

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 0.1

Top 50 › 7-8 años

Posición 22 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

15,00 €

Tapa dura Edición 2013

Reseña de Boolino

La idea de esta colección es entrar de manera singular en cada cuadro y explorar el universo pictórico de cada obra. Cada libro es una pequeña ventana que nos muestra los recovecos y los rincones de los cuadros más famosos de la Historia del Arte. Y lo hace desde la naturalidad y la proximidad, dando vida y haciendo hablar a las pinturas y al propio autor para que el lector se impregne de todos los sentidos de la obra.

Cada libro se centra en el cuadro de un pintor célebre y se nos presenta fragmentado y descompuesto. De manera sencilla se va comentando cada fragmento con breves textos o historias relacionadas con cada objeto o parte del cuadro. Al final del libro se nos desvelará la gran obra recompuesta en un desplegable que se puede extraer y colgar.

A través de este libro veremos cómo Van Gogh llenaba de simbolismo los colores y las formas, además de algunos aspectos interesantes de su vida.

Leer más

Reseña de Boolino

Por Héctor Mellinas

Claire D'Harcourt nos guía esta vez por La habitación de Van Gogh en Arles, uno de los últimos cuadros de Vincent Van Gogh en el cual el pintor pretendió expresar, más que nada, la sensación de reposo y tranquilidad absoluta.

La elección de este cuadro y no Los girasoles radica en qué D'Harcourt se sirve en este recorrido por los detalles de la pintura de citas del mismo Van Gogh que encajan a la perfección con los rincones de la habitación de Arles, de este modo se nos permite observar hasta qué punto el pintor cumplió sus objetivos al pintar el cuadro.

D'Harcourt recorre la pintura basándose en la personalidad del artista y enfatizando la elección de cada color ya que el pintor omitió la perspectiva para esta obra y se centró en enfatizar el simbolismo de cada color.

Una buena guía para adentrarse en la pintura e identidad de uno de los artistas más populares de nuestra Europa.

Leer más

Comentado en Boolino blog

Sinopsis editorial

Entrar en un cuadro, viajar por ese nuevo universo, explorar cada rincón, cada resquicio… Las páginas de este libro hacen un recorrido por uno de los cuadros más importantes de la historia del Arte: La habitación de Van Gogh en Arles, de Vicent Van Gogh.

El pintor encontró en la Provenza una luz deslumbrante para sus cuadros, que impregnó de amarillos, azules y otros colores puros, intensos y brillantes. Su habitación de muebles rústicos transmite tranquilidad; Van Gogh representa sus elementos con pinceladas rápidas y sinuosas, sin preocuparse por la perspectiva. «La visión de este cuadro debe servir para reposar la cabeza o más bien la imaginación», dijo el autor, cuya estancia parece dispuesta para recibir a su amigo Gauguin.

Partiendo de los detalles, Claire d'Harcourt plantea en este libro un acercamiento original y accesible para el público infantil a la obra y la semblanza de este artista. La habitación de Van Gogh en Arles data de 1888 y se encuentra en el Museo d'Orsay de París.

Leer más

Datos del libro

Autores/as
Loïc Le Gall (3), Claire D'Harcourt (9)
Ilustrador/a
Vincent Van Gogh (3)
Colección
Poesía (17)
Editorial
Faktoría K de libros (178)
Idioma
Español
Edad
+7 años
Año
2013
Formato
Tapa dura
Páginas
36
ISBN
9788415250579
Categorías
historia, libros ilustrados, no ficción
Tags
arte, pintura, van gogh, divulgación, álbums, colores

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.