Envío GRATIS
desde 24,90€

Un jardín

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

14,00 €

Libro Edición 2016

En pocas palabras...

  • Un libro desplegable para trabajar la imaginación
  • ¡Despliega el libro y descubrirás la poesía y el friso del jardín!
  • Conoce al señor Wakagi y a los animales del jardín

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

El señor Wakagi es una persona normal y corriente durante el día, pero cada noche, en sueños, se traslada a un hermoso jardín donde se transformaba en un zorro, una rana o un conejo. Wakagi aprende de los animales y la naturaleza que conforman el jardín: ese espacio ha sido su lugar de formación, en la piel de esos animales junto a los árboles y plantas ha aprendido la sencillez, la confianza, la soledad. Por eso Wakagi un día no regresa de su sueño... ¿Por qué razón tendría que volver a la realidad?

Las palabras siempre precisas y evocadoras de María José Ferrada nos transportan al onírico mundo de Isidro Ferrer, invitándonos a entrar en este maravilloso jardín que el señor Wakagi visita cada noche, en sus sueños. Wakagi tiene su verdadera vida dentro de los sueños: si en la realidad es simplemente un señor, mientras duerme visita espacios impresionantes en los que se fusiona con todos los seres que allí viven y de los que realmente ha aprendido todo lo que sabe. El protagonista de esta historia contempla su jardín, la quietud, la hermosura y el equilibrio que dan vida a este escenario. Un jardín es un canto a la imaginación, a la creación de mundos paralelos que escapan de la realidad. Se extiende a modo de acordeón: desplegando cada página va tomando forma este maravilloso jardín lleno de detalles y hermosos colores. En cada página derecha siempre encontramos el texto que nos describe cada nueva ilustración, de manera que el mundo onírico de Wakagi se va desplegando frente a nuestros ojos, una serie de imágenes que se van encadenando para crear el paisaje de este jardín. Un estupendo libro con un formato diferente que transportará a pequeños y mayores a un lugar de ensueño que nace de nuestra imaginación.

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Libros desplegables para niños

    Hemos hablado de Un jardín en el post titulado Libros desplegables para niños:

    «Los libros desplegables aprovechan las opciones de pliegue que ofrece el papel y añaden creatividad y complejidad al diseño de página hasta convertirla casi en papiroflexia dentro de un libro. »

    Leer post

Sinopsis editorial

Cada noche el señor Wakagi sueña con un jardín y cada noche el señor Wakagi se transforma en los seres que habitan ese jardín. Se convierte en rana, conejo, zorro. Y, a medida que se a acompasando al ritmo de la naturaleza, se hace lluvia y viento. Hasta el día en el que el señor Wakagi se da cuenta de que ese jardín ha sido su escuela. ¿Qué más podrá aprender? El lector, mientras saborea las palabras de la poeta chilena María José Ferrada, verá desplegarse delante de sus ojos el jardín entero en un friso creado por Isidro Ferrer, en el que cada elemento desaparece para dar vida al siguiente, en un recorrido continuo y sin interrupciones, como cada instante que compone una vida.

Leer más

Datos del libro

Autores/as
Isidro Ferrer Soria (3), María José Ferrada (9)
Ilustradores/as
Isidro Ferrer (8), Isidro Ferrer Soria (3)
Editorial
A buen paso (84)
Idioma
Español
Edad
8-11 años
Año
2016
Formato
Libro
Páginas
20
Tamaño
180 x 180 mm.
ISBN
9788494407680
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
maria jose ferrada, un jardin, animales, acordeon, jardín, infantil, ilustrado, acordeón, naturaleza, ecologia, a buen paso, ecología, isidro ferrer, wakagi

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.