Envío GRATIS
desde 24,90€

Un juego teatral

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

22,00 €

Tapa dura Edición 2016

En pocas palabras...

  • ¡Ejercicios, personajes y comedias para subir a escena!
  • El teatro es usar la sonrisa y la diversión para aprender. ¡Todos a escena!
  • Imprescindible para que educadores trabajen con creatividad

Reseña de Boolino

Por Susana Otin

Esta obra es el libro perfecto para cualquier educador que desee utilizar la educación teatral para reforzar la creatividad, trabajar las dinámicas de grupo y la expresión de la personalidad de cada niño.

Esta guía práctica contiene gran cantidad de ejercicios, en cada uno de ellos  se especifica el número de participantes, el objetivo, el procedimiento, el tiempo y las posibles variaciones a incorporar en el juego.

Al poner en práctica las actividades hay que tener en cuenta que con niños de hasta 5 años de edad, la representación debe ser dirigida, ya que no tienen capacidad de improvisación. A partir de los seis-siete años, ya son capaces de asumir la puesta en escena de pequeñas historias e interpretar.

Para seguir un proceso progresivo, es importante empezar con los ejercicios de inicio, de este modo los “actores” cogen confianza, y a partir de aquí ir introduciendo diferentes ejercicios que pongan en práctica la voz y la respiración, la memoria, la percepción, la expresión y la mímica. Además, en la sección taller de arte se abordan aspectos importantes de la escenografía, el vestuario y el maquillaje.

Mediante el juego, el humor y la diversión los niños darán rienda suelta a la expresión y la creatividad. Un libro perfecto para iniciarse en el teatro publicado por la Editorial Parramón

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Libros para jóvenes artistas y creativos

    Hemos hablado de Un juego teatral en el post titulado Libros para jóvenes artistas y creativos:

    «En la actualidad, la importancia que se le da al arte y la creatividad es inversamente proporcional al interés demostrado en diferentes aspectos como el aprendizaje de la lectoescritura, las ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

El teatro y la expresión corporal son dos herramientas fundamentales, y de gran valor, en la educación infantil y juvenil, ya que permiten reforzar la personalidad, la creatividad, el trabajo colectivo y la capacidad de concentración. Este libro parte de la idea de que el teatro es un juego y enseñar teatro no es, ni más ni menos, que enseñar a jugar. Los ejercicios, juegos, personajes y talleres que se proponen pretenden ayudar al profesor de teatro y al alumno a no olvidar que la creatividad en el arte puede ser lúdica y divertida, que la responsabilidad, la implicación y el trabajo bien hecho también pueden partir de la diversión más alocada, que la comedia es un trabajo muy serio y que el teatro no deja de ser un juego emocionante.

Leer más

Datos del libro

Autores/as
Mercè Galí (50), Juanca Alegre (1)
Colección
Teatro (1)
Editorial
Parramón (665)
Idioma
Español
Edad
5-12 años
Año
2016
Formato
Tapa dura
Páginas
72
Tamaño
210 x 275 mm. 570 g.
ISBN
9788434210189

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.