Ganadores de los Premios Boolino 2017. ¡Hoy con ENVÍO GRATIS!

Un lobo boquiabierto

Valoración 8.9

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 4.8

Top 50 › 3-6 años

Posición 11 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

14,90 €

Tapa blanda Edición 2015

En pocas palabras...

  • Nuevo título de la colección "Cuentos creativos"
  • Libro con realidad aumentada
  • Protagonizado por un curioso lobo feroz

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

Un lobo boquiabierto es el tercer título de la colección "Cuentos creativos" de la editorial Parramón. Estos cuentos infantiles van más allá del papel, ya que incorporan una aventura paralela y complementaria de realidad aumentada: incluyen una aplicación que permite que, poniendo un dispositivo móvil (teléfono, tablet...) delante del libro, las escenas salgan del papel y los personaje cobren vida, acompañados de música y sonido. Además, estos libros contienen láminas con imágenes para pintar y recortar, y otras actividades con las que los pequeños lectores podrán completar cada historia. 

Está claro que la suerte no está del lado de Lúpulus, el protagonista de Un lobo boquiabierto. Todo empieza cuando Lúpulus, hambriento, está a punto de comerse una suculenta oveja pero, de repente, su mandíbula queda atascada. Ahí empieza un triste camino para él que le llevará primero a la consulta del dentista que le arreglará la dolencia aunque le advertirá de que, si vuelve a comerse a alguien, su mandíbula volverá a fallar. Él, muerto de hambre, sigue su ruta, en la que se cruzan los tres cerditos, las siete cabritillas y Caperucita Roja. Pero, ¡ay!, no puede comerse a nadie, si no quiere volver a pasar por ese dolor insoportable. Éste no es el mejor día de Lúpulus...

Un lobo boquiabierto es una historia divertida y caricaturesca, con ilustraciones llamativas y coloridas. Los pequeños lectores se divertirán siguiendo la pista de Lúpulus y el resto de personajes que reconocerán en esta páginas, además de disfrutar dibujando, coloreando y completando las diferentes escenas de esta historia. Ésta es una manera diferente de acercarse a los libros en la que los primeros lectores, ya tan familiarizados con las nuevas tecnologías, verán cómo el papel y los soportes digitales pueden complementarse.

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Cuentos para aprender: cuentos creativos

    Hemos hablado de Un lobo boquiabierto en el post titulado Cuentos para aprender: cuentos creativos:

    «Ya hemos hablado de los cuentos infantiles que fomentan la imaginación, los cuentos son en sí mismos espacios creativos, los cuentos infantiles fomentan la imaginación. ¿Los cuentos sirven para ...»

    Leer post

  • Nuevas versiones de cuentos clásicos

    Hemos hablado de Un lobo boquiabierto en el post titulado Nuevas versiones de cuentos clásicos:

    «Siempre provoca una ilusión regresar a los cuentos clásicos más importantes, y más cuando estos llevan muchos años guardados en la estantería. Imagina que ahora encuentras una de estas historias ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

Ser lobo es un oficio muy difícil. Hay que prepararse bien antes de cada ataque, entrenarse como el mejor de los atletas. Si no, existe el peligro de salir malparado. En estas páginas os invitamos a que os divirtáis con unos cuentos en los que el lobo es el protagonista, un lobo que no se sale exactamente con la suya. Y es que, a veces, el hambre no deja pensar con claridad qué es lo que hay que hacer.

Disfruta con los sonidos y las imágenes en movimiento, acaba los dibujos a tu gusto, crea a partir de la propuesta de actividades y ¡convierte cada página en una pieza única! ¡Con Realidad Aumentada! Disponible para AppStore y Google Play.

La colección Cuentos Creativos está pensada para que el niño participe activamente en la elaboración del libro, ya sea pintando, recortando, pegando o incluso formando parte de la historia.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Jordi Palet i Puig (8)
Ilustrador/a
Ester Llorens (16)
Colección
Cuentos creativos (6)
Editorial
Parramón (680)
Idioma
Español
Edad
5-8 años
Año
2015
Formato
Tapa blanda
Páginas
72
Tamaño
270 x 240 mm. 470 g.
ISBN
9788434240636
Categorías
cuentos, cuentos
Tags
lobo, caperucita, cuentos clásicos, realidad aumentada, cuentos creativos, parramón

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.