Envío GRATIS
desde 24,90€

Un ratoncito Pérez muy moderno

Valoración 6.7

  • Calidad 8.4
  • Popularidad 0.1

Top 500 › 3-6 años

Posición 249 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

10,00 €

Edición 2015

En pocas palabras...

  • Diferencias entre padres e hijos, sobre el uso de las nuevas tecnologías
  • Cómo las nuevas tecnologías pueden ayudarnos en algunas de nuestras tareas
  • Historia cómica y divertida

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

¿Cómo nos imaginamos al Ratoncito Pérez? Quizá creamos que es un ratón ya mayor, con gafas, un mapa, que recoge dientes y reparte regalos con seriedad y eficacia. ¿O quizá se ha modernizado y ahora va por las casas guiándose con su GPS y haciendo fotos con su móvil a los niños dormidos? Si queremos descubrir a un Ratoncito Pérez moderno y actual no tenemos más que adentrarnos en las páginas de Un ratoncito Pérez muy moderno, en el que se da paso a una nueva generación de ratones encargados de repartir regalos cuando un niño pierde un diente de leche. 

Ratón Pérez ya se encuentra un poco mayor y cansado de dar tantas vueltas cada noche. Por eso su hijo, Ratoncito Pérez, se ofrece a ayudarle, porque además quiere demostrar que las nuevas tecnologías le pueden ayudar mucho en su trabajo. Así, sale a cumplir su tarea, escuchando música y cargado con su teléfono móvil. Ratoncito Pérez quiere enseñar a su padre el trabajo que ha estado haciendo, por eso decide hacerse un selfi con cada niño, sin que ellos se den cuenta. Pero al volver a casa se da cuenta de que ha olvidado recoger los dientes... Y precisamente lo descubre por lo mensajes de móvil que le envían los pequeños que han recibido su visita esa noche.

Un ratoncito Pérez muy moderno es una divertida y cómica historia que no sólo habla del mágico ratón que recoge los dientes de los niños, sino que con humor aborda las diferencias que existen entre padres e hijos en cuanto al uso de las nuevas tecnologías. Ana Galán y la ilustradora Marta Sedano nos acercan a esta nueva generación de ratoncitos Pérez que, combinando la astucia y la eficacia con las ventajas de las nuevas tecnologías, seguirán visitando las casas de todos los niños cuando se les caiga un diente. 

Leer más

Contenido multimedia

Sinopsis editorial

El ratón Pérez tiene un trabajo agotador: recoger cada noche los dientes que se les caen a todos los niños y niñas. Esta noche, está especialmente cansado y su hijo, el ratoncito, se propone ayudarle con todas esas máquinas tecnológicas que su papá no entiende: -¿App? ¿Enlace? ¿GPS? Hijo, qué raro hablas -dice Ratón-. Eres muy moderno para mí. -Tengo una idea -dice Ratoncito-, ¿por qué no me dejas ir a mí esta noche y te demuestro lo bien que funciona? Al final de la noche, una sorpresa espera al ratoncito Pérez.
Ana Galán nació en Oviedo, pasó su infancia y gran parte de su juventud en Madrid. En 1989 fue a vivir a Nueva York donde empezó su carrera como autora, editora y traductora de libros. 
Marta Sedano: Nací en Madrid, España en 1954. Aunque estudié Relaciones Públicas en el Mary Ward College de Madrid siempre he trabajado en el mundo de la moda. En 1996 creé mi propia empresa y fue al cerrar esta en 2009 cuando, por fin, podía dedicarme plenamente a mi pasión: la ilustración de cuentos para niños. Estudié ilustración en Arteneo, Escuela de Artes Visuales y Esdip, Escuela Superior de Dibujo Profesional. Me encanta aprender y he asistido a numerosos talleres de ilustración infantil con David Weisner, Pablo Amargo, Paloma Corral, Central Saint Martins-University of The Arts de Londres, etc.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Ana Galán (82)
Ilustrador/a
Marta Sedano (3)
Editorial
Corimbo (567)
Idioma
Español
Edad
4-8 años
Año
2015
ISBN
9788484705314
Tags
ratoncito pérez, nuevas tecnologías, padres, hijos, humor, corimbo

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.