Envío GRATIS
desde 24,90€

Un regalo para Nino

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

16,00 €

Tapa dura Edición 2016

En pocas palabras...

  • ¡Conoce al alegre cartero Nino!
  • Descubre cómo algunos deseos se hacen realidad
  • A Nino le espera una gran sorpresa, ¡descúbrela!

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

Nino es un cartero entrañable que cada día alegra a la ciudad con su buen humor en sus rutas y repartos. Vive feliz con su trabajo y con su piso en un viejo edificio. Pero, ¡ay!, Nino echa en falta algo que piensa que ya nunca podrá conseguir: ¡le habría gustado tanto tener una hija! Ha pasado el tiempo y Nino parece que se ha resignado a vivir solo para siempre. ¿O no?

Un regalo para Nino es un álbum ilustrado tierno y emotivo sobre esperanzas perdidas y regalos inesperados. Y es que Nino, un día, se topa en su camino con varios animales que transportan diferentes partes del cuerpo, que llevan de regalo a una niña que, además, viven en su mismo edificio. Una gaviota transporta una nariz, un perro dos orejas, una nutria carga con una boca… Todos ellos le hablan a Nino (y a los lectores) sobre las funciones y la utilidad de estos órganos y nos recuerdan a todos que son elementos imprescindibles en nuestras vidas. A pesar de estos curiosos encuentros, Nino sigue con su tarea diaria aunque no sabe que en casa le espera una gran sorpresa que realmente le hará feliz… ¿Quieres descubrirla?

Los italianos Lilith Moscon y Francesco Chiacchio, de la mano de la editorial A buen paso, nos acercan a Nino que nos contagia su buen humor, aunque también compartimos con él esa esperanza perdida. Las coloridas y delicadas ilustraciones nos transportan a esta ciudad, a la casa de Nino, a las calles que cruza volando con su bicicleta. Una bonita historia que nos descubre cómo algunos deseos se hacen realidad, cómo algunos regalos insospechados pueden llegarnos cuando menos lo esperamos. Con Nino descubrimos el amor por los niños, el deseo de acercar el mundo a alguien y poder compartirlo. 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Libros para hablar de la adopción

    Hemos hablado de Un regalo para Nino en el post titulado Libros para hablar de la adopción:

    «Es por eso que los cuentos sobre la adopción, ayudaran al niño a entender mejor su situación familiar acorde con su edad y nivel de comprensión. Por otro lado, también ayudará al niño a darse ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

Nino el cartero vive en el número 753 de la Gran Vía. Él es una de esas personas que emanan buen humor y lo contagian a cualquiera. Sin embargo, como nada es perfecto, a veces al anochecer, incluso Nino se siente solo: le hubiese encantado tener un hijo. Un día, Nino hace una serie de encuentros asombrosos: animales que llevan partes de un cuerpo humano justo al número 753 de la Gran Vía. Cada animal aprovechará para recordarle a Nino lo importantes que son nuestros sentidos para conocer de verdad el mundo que nos rodea. A llegar a casa, Nino encontrará una sorpresa. Un libro que habla de la importancia de los pequeños detalles, de la armonía a la hora de habitar este mundo y esta vida que, encima, a veces nos deparan auténticas sorpresas que toman la forma de regalos completamente inesperados. Arropan el viaje de Nino las cálidas atmósferas de las acuarelas y collage del ilustrador y pintor italiano Francesco Chiacchio.

Leer más

Datos del libro

Autores/as
Lilith Moscon (1), Lilith Moscon (italiana) (1)
Ilustradores/as
Francesco Chiacchio (1), Francesco Chiacchio (italiano) (1)
Editorial
A buen paso (84)
Idioma
Español
Edad
6-8 años
Año
2016
Formato
Tapa dura
Páginas
44
Tamaño
210 x 265 mm.
ISBN
9788494503801
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
cartero, animales, esperanza, ilustrado, francesco chiacchio, lilith moscon, hija, nino, a buen paso, adopción, adopcion, regalo

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.