• Calidad 7.5
  • Popularidad 0.2

Top 100 › 9-11 años

Posición 82 del ranking

10,00 €

Tapa dura Edición 2012

Con este libro tenéis sonrisas aseguradas, tanto a los pequeños lectores como a los adultos. Y es que resulta que esa palabra de nueve letras de la que habla el título es innombrable y se convertirá en la protagonista junto con Amanda de esta historia. Por culpa de un error en la fabricación del sonido de una muñeca se queda grabada esa fatídica palabra que Amanda escuchará y se le ocurrirá decirla después en voz alta, por lo que se meterá en un buen lío en casa.

Amanda terminará en el aula con los alumnos peligrosos, donde conocerá a Billy, el matón del colegio, y al que le venderá ciertas palabras como palabrotas, pero finalmente descubrirán que son palabras maravillosas y es que quien tiene las palabras tiene el poder.

Una historia sorprendente desde el primer momento y hasta el final, que nos hará pensar en esa maldita palabra de nueve letras y que no sabremos porque no se puede decir, a pesar de que algunos adultos la digan. Y es que hay palabras prohibidas, eso que dicen “palabrotas” y si los niños la dicen les cae una buena regañina por parte de los mayores. ¿Pero que pasa cuando lo dicen los mayores? ¿No les riñe nadie? Eso es lo que se pregunta Amanda.
Una historia con humor, con palabras, con casualidades, con libros dentro del libro, con imaginación y con mucha, mucha diversión. Amanda conseguirá que Billy saque un positivo en clase gracias a las palabras que le vendió con otra intención.

Este libro, editado por Anaya, ganó el III Premio de literatura infantil de la Ciudad de Málaga de 2012 con el ingenio del escritor Pedro Mañas Romero. En El Cultural.es se hablaba de él de esta manera: “La pericia para retratar a estos personajes de carne y hueso con un par de pinceladas certeras, el humor como medicina ante los avatares del destino, y lograr que nos cuestionemos sobre la utilidad de ciertas palabras si está prohibido decirlas o la razón por la que pierden sus increíbles poderes cuando las repetimos demasiado, son solo algunas de las razones que fundamentan el merecido premio, en el que no podemos olvidar las tronchantes ilustraciones de Ximena Maier, como complemento indispensable de esta estimulante historia.”

Amanda se ha metido en un buen lío por decir una palabra que llegó a sus oídos por casualidad. ¿Por qué los mayores se enfadan con ella solo por eso? Bueno, por eso, y por vender palabrotas a sus compañeros. Tras ser descubierta, acabará en la clase para alumnos con conductas peligrosas. Allí conocerá un poco mejor a Billy, el matón del colegio, reflexionará sobre lo ocurrido y entenderá que quien tiene las palabras tiene el poder.

Pedro Mañas Romero (18)
Ximena Maier (43)
Anaya Infantil y juvenil (+1000)