Envío GRATIS
desde 24,90€

¡Voy a comedte!

Valoración 7.8

  • Calidad 9.7
  • Popularidad 0.4

Top 100 › 3-6 años

Posición 97 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

12,50 €

Tapa dura Edición 2013

Reseña de Boolino

Este es un libro atrevido por sus ilustraciones, original por su cómico lenguaje y especial porque disfrutarán los adultos contándolo y los niños escuchándolo o imitando al lobo.

El relato cuento la historia de un lobo, malo muy malo, y hambriento, muy hambriento que espera en el bosque al acecho de un delicioso bocado. Este momento, mientras el texto nos expone un lobo feroz que puede llegar a asustar a los niños, nos muestra mediante las ilustraciones un pequeño lobo con los brazos cruzados con cara de bueno y todo, en medio del camino y con poca cara de comerse a nadie, pero bueno dejaremos avanzar la historia.

Aparecerá un conejito blanco, sonrosadito, rellenito... y el lobo dará un buen salto y gritó: "¡Ahhh! ¡VOY A COMEDTE, conejito blanco! ¡Voy a COMEDTE AHODA MIDMO!"

Va a ser que sí que el lobo habla de una maneda dadisima, uis esto se contagia. Ya os adelanto que a los niños les encanta y se quedan enganchados con esta divertida historia. Un personaje clásico de los cuentos infantiles pero un tanto especial.

Tanto el conejito blanco como otro rojo, que aparecerá después, lo despistarán de diversas maneras, muy inteligentes, con la intención de ayudarle. El conejo blanco quiere sacarle un pelo enorme de la lengua y el rojo le dice que le quiere ayudar con sus maneras de cazar y asustar.

Y el lobo se quedará esperando una hora, dos horas, tres horas... hasta que aparezca otro animal en el camino. El lobo saldrá y le dará un bocado sin decir nada... pero va a ser que eso no era ningún conejo y su sorpresa será enorme, ¿qué será? Aquí hay que leerlo, sino os descubro todo el cuento y perdemos la gracia de un libro que, en mi opinión, se convertirá en un éxito en las narraciones en familia o en el colegio.

El lobo, ayudado por los conejitos finalmente y sin unos cuantos dientes, se volverá "¡VEGETADIANO!".

Es un álbum arriesgado tanto desde el punto de vista narrativo como gráfico, ya que las ilustraciones son muy sencillas, con una paleta de colores escasa: rojo, negro, azul, blanco y algún toque muy pequeño de amarillo. La tipografía del texto juega con los tamaños, cosa que puede ayudar a la hora de contar el cuento. Puede evocar con estas características al cómic o el dibujo animado.

Para terminar, os aseguro que se convertirá en uno de esos libros que los niños os piden que les contéis una y otra vez. La frase del título "Voy a comedte" se convertirá en una constante diversión. Un relato muy cómico que disfrutaréis todos.

Una excelente apuesta de Kókinos que se edita también catalán y lleva por título Et menjadé!.

¡Ah! Una cosa, los niños, como es de costumbre, os preguntarán que es ser vegetariano.

Leer más

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

Un lobo malo, hambriento y que habla de una forma rarísima termina volviéndose vegetariano, pues un par de conejitos listos lo engañan para salvarse de sus fauces. Puede parecer la típica historia del lobo malo que es escarmentado por los inocentes animalitos. Sin embargo, es un álbum muy arriesgado tanto desde el punto de vista narrativo como gráfico.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Jean Marc Derouen (2)
Ilustrador/a
Laure Du Faÿ (10)
Editorial
Kókinos (308)
Idioma
Español
Edad
+3 años
Año
2013
Formato
Tapa dura
Páginas
36
Tamaño
237 x 305 mm.
ISBN
9788492750863
Categorías
álbumes ilustrados, cuentos, libros ilustrados
Tags
lobos, humor, generosidad, fantasía, cuentos, aventuras, álbums, hábitos

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.