¡Últimos días! Aprovecha el ENVÍO GRATIS en cuadernos de verano

Yo quiero mi gorro

Coeditado con Gil Soto, S.L.

Valoración 7.7

  • Calidad 9.4
  • Popularidad 0.7

Top 100 › 7-8 años

Posición 64 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

14,25 € 15,00 € 5% dto.

Tapa dura Edición 2012

En pocas palabras...

  • Un álbum ilustrado para trabajar las mentiras... y la venganza
  • Oso quiere recuperar su gorro, pero ¿los fines justifican los medios?
  • Un libro muy divertido con un mensaje final que creará controversia

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña de Boolino

La editorial Milrazones nos está sorprendiendo con los álbumes infantiles que está publicando. Primero fue Un poco perdido y ahora os recomendamos este libro titulado Yo quiero mi gorro. Como bien señalan en la revista Babar se trata de autores diferentes pero tienen muchas características semejantes: estructuras repetitivas de preguntas y respuestas, personajes animales y un gran sentido del humor que se acentúa con la inexpresividad cómica de los rostros y cuerpos de personajes.

En este álbum, los protagonistas son diferentes, diferentes animales y diferentes búsquedas. En un poco perdido, el búho buscaba a su madre, aquí es un oso el que centrará la historia y busca su gorro rojo. El oso preguntará a todos los animales si han visto su gorro rojo y el lector a mitad de la historia se percatará de dónde está el gorro pero el oso no, aquí tenemos la primera sorpresa del libro, que enganchará a todos los lectores.

El libro está lleno de toques de humor como el que os hemos comentado y como el final, una final con un humor negro que no dejará impasible a nadie, hará reír seguro a todos, aunque puede que a los más sensibles no.

Un álbum sencillo y editado cuidadosamente por Milrazones. Se trata de pasar un buen rato con un buen libro, con mucho más que humor. Además de otros numerosos galardones, fue elegido por The New York Times Book Review como uno de los diez mejores libros ilustrados del año 2011.

Reseña a Los cuentos de Bastián:

"Antes se descubre a un mentiroso...

¿Cómo actuamos ante un mentiroso? ¿Y ante un ladrón mentiroso? ¿De qué sirven las mentiras? ¿Y qué ocurre si aquél al que mentimos es más fuerte, más grande y más poderoso que nosotros?

De nuevo, tras la publicación de Un poco perdido, la editorial milrazones me vuelve a sorprender con esta edición. Jon Klassen presenta una historia encadenada en la que se formula siempre la misma pregunta y donde la respuesta es siempre la misma, excepto en una ocasión.

Con un formato exento de adornos, simplemente presentando gráficamente a los animales protagonistas y con escasas palabras, el autor consigue hacer evidente los contratiempos de la mentira.

Engañar, mentir, enredar.

Las consecuencias, pueden ser perjudiciales y el escenario amable, blanco, educado e impoluto, se tiñe de repente de rojo.

Me quedo con una imagen, la de una escena que lo dice todo. El enfrentamiento ojo a ojo entre los dos mentirosos. La fuerza hace perder al más débil. Pero entonces, ¿los fuertes y poderosos pueden mentir?

Recomendación: Gran álbum ilustrado para poner imagen a la mentira y hablar de honestidad. Heredero de las mejores fábulas. ¿Quién prefieres ser, el mentiroso o el engañado? ¿Y qué ocurre con la venganza? ¿Está justificada?

Libro ideal para plantear este dilema. A partir de seis años, puede generar un gran debate.

En la página de la editorial, encontraréis más información de este título."

Otras reseñas:

En Un poco perdido

En Lo leemos así

En Club Kirico

Patricia, en Libros para peques 

Babar, en revistababar.com

Después de mí, el diluvio. Alfredo Llopico en Agitación cultural desde la periferia

En El boletín de la semana

En Kireei, cosas bellas

En Con los ojos cerraos se ve to naranja

En ¿Quieres que te cuente?
En Bienvenidos a la fiesta

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Un año más, el Calendario de Adviento boolino en exclusiva

    Hemos hablado de Yo quiero mi gorro en el post titulado Un año más, el Calendario de Adviento boolino en exclusiva:

    « Queremos empezar el Calendario de Adviento boolino de este año con unas propuestas muy especiales que seguro os encantarán a todos...esta Navidad regala un libro, te lo ...»

    Leer post

  • Hilo sin fin: una fábula contemporánea llena de color

    Hemos hablado de Yo quiero mi gorro en el post titulado Hilo sin fin: una fábula contemporánea llena de color:

    « Descubre Hilo sin fin de Mac Barnett, ilustrado por Jon Klassen y editado por Juventud con my little book box. Para niños a partir de 4 años. »

    Leer post

  • ¡La cosa va de gorros! ¿Tienes ya el tuyo?

    Hemos hablado de Yo quiero mi gorro en el post titulado ¡La cosa va de gorros! ¿Tienes ya el tuyo?:

    «Gorros, sombreros, bombines, chisteras… esos objetos simpáticos y tan significativos en la Literatura Infantil: recordemos el sombrero puntiagudo de la malvada bruja, la chistera del Mago, el ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

Un oso pierde su gorro y va preguntando a distintos animales del bosque si lo han visto. Todos ellos le van contestando que no, incluso el que lo lleva puesto. Esta situación pasa desapercibida para el oso hasta que se encuentra con un ciervo. Es entonces cuando vuelve a por su gorro y? Este es un libro infantil particularmente inteligente, con una parte de su acción que transcurre fuera de escena. Al final, no solo los niños, también los mayores, sueltan la carcajada. Toda la historia está explicada a través de diálogos, con tan solo un par de frases cada dos páginas y acompañadas por unas ilustraciones magníficas. Elegido por The New York Times Book Review uno de los diez mejores libros ilustrados del año, Yo quiero mi gorro se convirtió en un éxito inmediato que ha generado un montón de parodias por miles de autores aficionados.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Jon Klassen (15)
Ilustrador/a
Jon Klassen (15)
Colección
milratones (42)
Editorial
Milrazones (46)
Idioma
Español
Edad
7-11 años
Año
2012
Formato
Tapa dura
Páginas
36
ISBN
9788493892739
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
mentiras, engaños, venganza, humor, cuentos, álbums, sociedad, hábitos

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.