Envío GRATIS
desde 24,90€

¿Yo también estuve en tu barriga, Mamá?

Valoración 5.2

  • Calidad 6.4
  • Popularidad 0.4

Top 1000 › 7-8 años

Posición 572 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

14,00 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • Libro interesante para explicar el proceso de creación, gestación y nacimiento de una persona
  • Ilustraciones tiernas y realistas

Reseña de Boolino

Por Laura Santervás

Tras la visita de Lili, una amiga de su madre que está embarazada, a la niña protagonista de esta historia se le despiertan todas las preguntas sobre el nacimiento de un bebé. Su pregunta inicial "¿Yo también estuve dentro de tu barriga?", da pie a todo un diálogo entre los padres y la pequeña, que quiere saciar su curiosidad y conocer un poco más el mundo.

Con respuesta tiernas, pero claras y concisas, los padres de esta niña van respondiendo a todas sus preguntas. Mezclan cuestiones más técnicas (le explican con cierto detalle el proceso de formación del bebé, teniendo como recurso sólo la imagen de una ecografía), con percepciones más sentimentales (cuando la pareja explica a su hija cómo se conocieron y empezó su relación). El diálogo directo se mezcla con las observaciones de la niña, ya que todo la narración está en primera persona desde su punto de vista. Así, los padres explican a su hija todo su proceso de formación, desde el momento de su concepción (hacen una pequeña y sencilla introducción sobre las relaciones sexuales), su desarrollo dentro del útero materno, el parto, y los primeros momentos después de su nacimiento. 

Con sus ilustraciones sencillas y realistas, Dagmar Geisler pone imagen a todo este diálogo, en el que a través de preguntas precisas la protagonista de estas páginas va saciando su curiosidad. La voz de los padres es cercana y segura: colaboran para tratar con su hija un tema que puede ser un tanto complicado de afrontar de un modo preciso. ¿Yo también estuve en tu barriga, mamá? es un interesante libro y una buena herramienta para hablar con los más pequeños sobre cómo llegaron al mundo. 

Leer más

Sinopsis editorial

Saber de dónde venimos, ¿hay algo más apasionante? Este libro favorece el diálogo con los niños sobre este importante tema y explica, con tacto y sensibilidad, y de manera clara y apropiada, cómo de una diminuta célula nace un ser humano.

Leer más

Datos del libro

Autores/as
Dagmar Geisler (53), ProFamilia (4)
Ilustrador/a
Dagmar Geisler (53)
Colección
Conocer y comprender (38)
Editorial
Editorial Juventud (873)
Idioma
Español
Edad
7-9 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
36
Tamaño
220 x 275 mm. 460 g.
ISBN
9788426141309
Tags
diálogo, conocimiento, nacimiento, sexualidad, realismo

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.